sábado, 4 de octubre de 2008

mas de mis opiniones...

Bueno...me gusto mucho de lo que hablabamos en nuestro clase la ultima semana. Me parecio muy interesante que teniamos tantos diferente analizaciones del mismo parafo en el libro. Pero aunque tenia un opinion muy fija, los otros estudiantes cambiaron mi mente...entonces me parecio que la tema de religion fue muy importante en este libro. El protagonista esta desarrollando como una persona independiente durante el libro. En la segunda parte del libro empieza a questionar todo lo que esta pasando alrededor de el. La parte sobre los pecados del cuerpo me hizo pensar mucho en la corrupcion de la iglesia. Una parte que me hizo sentir muy raro y tambien creo que fue una manera muy sutil en decir que la iglesia tiene sus pecados tambien. "A la monjita le gustaba que dijeramos los pecados del cuerpo" (p.53). La primera imagen que entro mi mente era la violacion de los ninos por los padres. Me parece interesante que el narrador lo dijo con tanta traquilidad como si no fuera algo importante. Ademas la pareja que estaba "haciendo el amor" (o como quiere llamarlo) atras de la iglesia fue otro senal que la iglesia tambien es perversa (en su propia manera)...

Ademas creo que el nino, aunque al final del libro tal vez no llego a la realizacion, pero el empezo a entender que el dios y el diablo tiene poco que ver con lo que esta pasando a su rededor. Eso, le hace pensar mucho en los valores y tradiciones en que crecio, y creo que tambien como trata a ellos que le han dicho lo que ya estan mentiras para el ( tal vez mas dudas que mentiras). Que piensa el sobre todo lo que dijeron sus padres sobre la religion?

ps: sorry for the lack of accents ...dont have accents on this thing.... :)

2 comentarios:

katiekat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katiekat dijo...

Me gustan tus comentarios del tema de la religión en el libro. Creo también que el diablo y díos son figuras importantes en la vida del hombre. Era decepcionante a mí que no había más incidencias del sobrenatural en la historia; pero pienso que, al fin, el protagonista realizó que eran las personas en su vida, no algo sobrenatural, que era lo más importante.